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Alimentación saludable desde la infancia:

Una Alimentación saludable no es estricta ni rígida pero si está llena de hábitos que hacen que tu dieta esté al servicio de tu salud, hábitos que debemos adquirir desde que somos pequeños (es mucho más frecuente que los niños imiten lo que ven hacer a los adultos, a que hagan lo que los adultos les dicen que hay que hacer).

Para mantener un buen estado de salud a lo largo de la vida, aparte de beber suficiente agua, dormir bien y realizar ejercicio físico, debes alimentarte correctamente según tus necesidades, pero sin duda existen hábitos que nos benefician a todos.

Consume alimentos lo mas frescos posible, mientras mas frescos mas nutritivos son.

Evita los alimentos procesados, los que contengan colorantes y conservantes artificiales.

Prefiere los panes hechos a mano, integrales o de masa madre antes que el pan blanco, son mas nutritivos y de mejor digestión.

Elige alimentos de origen vegetal, aunque de vez en cuando puedes comer alimentos de libre elección, estos deberían ser ocacionales.

Una excelente opción es elegir alimentos Libres de Agrotóxicos (L.A.T.) contexto en el que no se utilizan fertilizantes y pesticidas sintéticos, especialmente para la formación temprana de los niños y la salud humana en general y contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Los alimentos cultivados de forma orgánica tienen mayor intensidad en su sabor, color y aroma y contienen niveles significativamente más altos de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables, en comparación con las variedades cultivadas de forma convencional ya que son cultivados en suelos vivos en equilibrio con la naturaleza. Muchas terapias alternativas han triunfado basándose en el consumo exclusivo de alimentos L.A.T., como por ejemplo la Terapia Gerson. Otro de los beneficios de la agricultura ecológica es que al agregar a nuestra dieta alimentos L.A.T. no solo protegemos la salud de los consumidores y de la misma Tierra, también cuidamos y apoyamos a los agricultores que se esfuerzan por poner a nuestra disposición alimentos respetando los ciclos de la Naturaleza.

Consume poca azúcar e intenta que sea integral de caña o reemplazala por miel.

Evita la grasa y que al momento de elegirla cuida que esta sea de buena calidad como Paltas, Aceite de oliva, Aceite de coco, etc.

Como ves, no se trata de dejar de comer algunas cosas, sino de tomar mejores deciciones al momento de comprar alimentos o de decidir que llevarse a la boca.