• Alimentos Saludables a Domicilio
  • +569 83313222

Puerros a la Parrilla

  • Lunes, 12 Septiembre 2022
  • Posted By : Andres Kaftanski Molina

Septiembre es el mes en que todos empezamos a usar mas la parrilla, y es que este milenario método de cocción es ideal para reunir a vegetarianos y carnívoros en torno a un fuego, buena conversa y ambiente familiar. Hoy recomiendo que pruebes de hacer estos Puerros a la parrilla que sirven tanto para disfrutarlos en el momento como para guardarlos en Conserva, te dejo la receta:

Ingredientes:
 

Puerros L.A.T
Jugo de Limón

Aceite de Oliva
Sal Rosada del Himalaya
Pimienta Negra

Preparación:

Enciende tu Parrilla y Limpia bien los puerros, quitandoles la raíz y la parte mas gruesa de las hojas, lavalos bien para quitar la tierra que casi siempre viene en la parte que el puerro cambia de color de Blanco a Verde, apenas tengas las primeras brasas ya puedes poner los puerros a asar con el fuego fuerte. Luego de 10 minutitos gíralos y deja que se queme un poco la capa de afuera. 10 minutos más, retira del fuego y quita la primera capa que está quemada y troza el interior de un tamaño listo para comer de un solo bocado, Condimenta con Sal, gotas de Limón, y aceite de oliva. Sírvelos como aperitivo, acompañamiento o en un pancito de masa madre tostado. Si quieres conservarlos por algún tiempo puedes envasarlo en caliente en un frasco esterilizado, cubrirlos con aceite de oliva a 100°C, tapar y dejar enfriar boca abajo para que se forme el vacío mientras se enfría, con este método los puedes guardar por varios meses, aunque son tan ricos que no creo que los dejes mucho tiempo en el frasco.

*Esta Receta es una guía, queremos aportar ideas para enriquecer tu dieta saludable, no pretendemos enseñarte a cocinar. Estos son los ingredientes que usamos nosotros esta vez, pero te recomendamos ser flexible, usa los ingredientes de temporada, los implementos de cocina que tengas en casa, los condimentos que te gusten, reemplaza, adapta, crea, se libre. Trabajamos para lograr convertir los Hábitos Saludables en un Estilo de Vida que se sostenga en el Tiempo.

#cocinaconalazen #alazen #adomicilio #orgánicas #saludable #nutritivo

#verduraorganica #alimentacióninfantil #libresdeagrotoxicos #cultivossaludables #alimentacionsaludable #quintaregion

#libredepesticidas #lat

 

#Salud #bienestar #local #valparaiso #viña #reñaca #concón #santiago